Los jubilados y trabajadores del sector público se unirán en una marcha para exigir reivindicaciones salariales y pensiones dignas para este sector el próximo 23 de enero.
Desde las instalaciones del parque General Rafael Urdaneta este 18 de enero, Carlos Petit, Julio Zabala, educador con 24 años de servicio en el Ministerio de Educación; Iván Basabe, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores del estado Zulia, y Wualfredo Dávila, coordinador de la Unión Nacional de Acción Social Sindical y Gremial (Unas), entre otros sectores y en representación de los adultos mayores, rechazaron el ajuste del bono de Guerra Económica y se solidarizaron con el dirigente magisterial Víctor Venegas, detenido en la ciudad de Barinas.
Carlos Petit, representante de los jubilados y pensionados de nuestra entidad, catalogó el incremento salarial como una burla.
"Lo que apenas dio fue 20 dólares a los activos, 15 a los jubilados y cinco a los pensionados, eso es una burla. ¿Quién puede sobrevivir con una situación de la inflación más grande de Latinoamérica que tiene Venezuela y una devaluación del bolívar desgarrante?. Bueno, nosotros los trabajadores señalamos como responsable de la hambruna en Venezuela al propio Gobierno y ante esa situación nosotros vamos a continuar en la calle", recalcó Petit
Por su parte, Julio Zabala, representante sindical de los educadores, hizo un llamado al Ejecutivo nacional, ya que ni con cien ni 70 dólares puede sobrevivir un ciudadano de la administración pública y mucho menos los pensionados.
"¿Cuál es el resultado de eso?, hambre, miseria, desidia, tienen un genocidio plasmado para toda la administración pública y eso que está sucediendo ahora que nos están acosando, eso no lo van a conseguir porque el magisterio, la administración pública, los pensionados, los jubilados, vamos a estar en pie de lucha", resaltó el dirigente sindical.
María T García