Para incrementar la calidad educativa y recolectar información sobre infraestructura, necesidades particulares, entre otros elementos, los supervisores del ministerio para la Educación iniciarán un despliegue especial por todo el país.
"Hay que visitar diaria y aleatoriamente 400 escuelas en todo el país para sistematizar todo lo necesario y crear un informe que sea entregado por cada día en las zonas educativas correspondientes a los jefes estadales y a mí una vez a la semana", expresó el titular de la cartera, Héctor Rodríguez.
Los cinco objetivos por la calidad educativa son: cumplir al 100 por ciento la escolaridad, eliminar los horarios mosaicos, que estén todos los docentes y profesores en aula, mejorar el contenido académico, y elevar la dirección en los planteles.
«La tarea debe enfocarse en recoger información que nos sea útil y que facilite el proceso de coordinación y de mejora de la educación como el crecimiento de la matrícula, la asistencia a clase, la orientación semanal, estimular los semilleros científicos, los equipos deportivos, los grupos literarios, el PAE y las brigadas escolares», agregó Rodríguez.
Lee también: Héctor Rodríguez designa nuevos viceministros de Educación
Noticia al Día con información de Venevisión