El astrofísico franco-canadiense Hubert Reeves, famoso divulgador de las ciencias del cosmos, falleció este viernes a los 91 años, anunció su hijo en Facebook.
"Toda mi familia se suma en el dolor de anunciarles que nuestro querido padre se ha marchado rumbo a las estrellas", escribió Benoit Reeves en la red social.
Reeves, quien falleció en París, fue un notable narrador de la historia del universo, la pasión de su vida, dedicada además a promover la protección del planeta azul.
"Hoy Quebec ha perdido a un divulgador sin par, un renombrado astrofísico. Hubert Reeves supo hallar las palabras para hacernos comprender la humanidad y lo infinito. Hoy se fue como había venido, convertido en polvo estelar", comentó el primer ministro de esa provincia canadiense francófona, François Legault.
Nacido en Montreal el 13 de julio de 1932, el científico con aspecto de druida galo por su barba y pelo largo, tenía el don de comunicar con facilidad complejos fenómenos físicos "a todos aquellos a quienes el mundo maravillaba".
AFP