Martes 26 de noviembre de 2024
Al Dia

Yulimar Rojas, la niña del barrio que llegó hasta el trono de España

Yulimar Rojas ha demostrado ser una chica muy humilde a pesar de salir de un barrio. Nunca se rindió para…

Yulimar Rojas, la niña del barrio que llegó hasta el trono de España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Yulimar Rojas ha demostrado ser una chica muy humilde a pesar de salir de un barrio. Nunca se rindió para cumplir sus sueños y ser la mejor en su deporte.

La venezolana pudo llegar este martes 18 de abril al trono de España tras recibir de manos de los reyes Felipe y Letizia el Premio Nacional del Deporte  Trofeo Comunidad Iberoamericana, por segunda vez en su carrera.

“No contaba con ganar este premio. Fue una sorpresa. Soy la primera mujer en conquistar el premio dos veces y me hace sentir orgullosa del trabajo que estamos haciendo desde hace años. Sobre todo de estar aquí con tantas personalidades del deporte", dijo Rojas, que obtuvo este galardón en 2018.

Leer más: Rey de España entrega Premio Nacional del Deporte a Yulimar Rojas: No me habían dicho nada, fue una sorpresa

"Premios como este nos hacen vibrar y motivarnos cada día para intentar dar lo mejor de nosotros mismos. Muy feliz de la carrera que ido trazando ", agregó.

Yulimar Rojas, la chama del ranchito de Pozuelos

"Yo sigo siendo la misma chama que vivía en el ranchito de Pozuelos”, dijo la atleta en su oportunidad en una entrevista. "Cuando llovía, tambaleaba el techo y nos mojábamos, era uno de los momentos que me daba más miedo", admitió.

La criolla nació en Caracas, sin embargo se mudó desde su infancia a la barriada de Pozuelos, a las afueras de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por el trabajo de su padrasto Pedro Zapata, el hombre que la crió y a quien llama papá.

Yulimar Rojas, quien actualmente reside en Guadalajara, España, siempre vine a Venezuela, cada vez que tiene tiempo, y pasar tiempo con sus redes amados.

La reina del salto triple buscará en este 2023 su séptimo campeonato en Mundial Budapest, Hungría, donde aspira alcanzar los 16 metros.

Yuli, quien quedó seleccionada como una de las 100 mujeres influyentes e inspiradoras de la cadena británica BBC en 2022, no pierde su esencia en cualquier lugar donde se encuentra, con una sonrisa y alegría en su rostro. Hoy lo pudimos ver al recibir el premio de manos del Rey de España.

Noticias Relacionadas