La cifra de muertos subió a 11, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios Salazar
La tragedia que ocurrió en el barrio Unión de Petare, enlutó a varias familias. A más de 28 horas del fatídico suceso, aún las autoridades siguen removiendo escombros e investigando lo que ocurrió.
Ante el desastre registrado, uno de los sobrevivientes dio su testimonio al medio Efecto Cocuyo: “Yo sólo recuerdo que salí corriendo y empecé a ver cómo todo se quemaba. Yo estaba en el último piso, y en la parte más arriba porque estaba en la litera. Supongo que por eso sobreviví".
Eran las 5:00 de la mañana de este lunes 12 de agosto y Ángel Mijares dormía en la parte alta de una litera. Su casa, dividida en tres pisos, quedaba en el sector El Bambú de barrio Unión, en la parte media de Petare. Diez minutos después de las cinco, Ángel escuchó un fuerte estruendo.
“Era como un terremoto”, recuerda el joven de 17 años de edad. “Yo tenía el techo de zinc en mis piernas y escuchaba que alguien gritaba mi nombre, me decía que saliera”, relató Ángel la tarde de este lunes. Para esa hora, Ángel ya sabía que al menos siete de sus familiares murieron en una explosión por una bombona de gas.
Los vecinos de la zona también recuerdan la hora, el sonido y la vibración que produjo. “Se cerraron las puertas de mi casa”, dijo Olga Martínez, una mujer de 60 años que estaba haciendo fila con su bombona de gas en el parque de la comunidad. “Eran las 5:10, recuerdo. Yo estaba de primerita en la cola y de repente sonó eso. Yo pensé que todos nos íbamos a morir”, sentenció la mujer petareña.
Según el comandante de los bomberos, el suceso dejó, hasta el momento, 22 personas lesionadas y 11 fallecidas.
Los funcionarios bomberiles se mantienen en lugar para realizar las maniobras necesarias, apoyados con maquinaria pesada.
El funcionario detalló que se realiza la búsqueda de dos personas que aún se encuentran desaparecidas.
Noticia al Día / Efecto Cocuyo /Diario 2001