-Después del incidente registrado en horas de la mañana en un colegio de Nashville, Tenneses, la Casa Blanca manifestó su rechazo al tiroteo de este lunes, 27 de marzo, que se cobró la vida de tres menores de edad y tres adultos.
El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el tiroteo y destacó que hay que hacer "más para proteger los centros educativos". Pues considera que lo vivido es la "peor pesadilla de las familias" y lo catalogó como "enfermizo".
También añadió: "Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego", argumentó el presidente, antes de comenzar una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.
Al pronunciamiento también se sumó la primera dama Jill Biden y la portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre, quienes subrayaron que el Congreso debe actuar para endurecer la legislación sobre las armas de asalto.
Jill Biden expresó: "Odio decir lo que voy a decir a continuación, porque ustedes son tan entusiastas y tienen tanta energía y esperanza, y lo siento. Pero mientras han estado en esto habitación, no sé si han estado en sus teléfonos, pero acabamos de enterarnos de otro tiroteo en Tennessee. Un tiroteo en la escuela. Y realmente no tengo palabras. Y nuestros hijos merecen algo mejor".
Mientras que, Jean-Pierre señaló que el presidente Biden fue informado sobre la situación y que rezan por las familias afectadas, pero también agradecen la respuesta ofrecida hasta el momento por los equipos de emergencias.
Karine también informó que hasta los momentos no se manejan más detalles del trágico tiroteo, pero que reconocen lo "a menudo" que ocurren estas situaciones en las escuelas del país y que necesitan "prohibir las armas de asalto, tomar más medidas para que nuestros niños estén a salvo en las escuelas" para que las comunidades no se vean "destrozadas" añadió.
Lea también: Mujer mató a tres niños y a otras personas en un colegio de Estados Unidos
Noticia Al Día