La joven funcionaria del Senamecf habría muerto el pasado martes y no el día domingo, cuando fue reportada como desaparecida
A pesar de sentirse tranquilos con que la averiguación esté en manos del Ministerio Público, familiares de Nazareth Marín han pedido celeridad en el caso a la Fiscalía, mientras que no se descartan nuevas detenciones.
A través de una entrevista con el periodista Santiago Gutiérrez, parte de la familia de Nazareth Marín se dirigió el pasado lunes 27 de marzo, a la sede principal de la Fiscalía General de la República, en la avenida México de Caracas, donde solicitaron al fiscal Tarek William Saab una averiguación imparcial que determine lo ocurrido con la joven, quien el pasado domingo salió con unos amigos a la playa y nunca volvió.
Nacarid Laguna y Juan Palencia sostuvieron que separar al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de las averiguaciones, ayuda a tener mayor transparencia.
Pruebas audiovisuales
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira, habría entregado al Ministerio Público unos videos de seguridad que podrían aclarar gran parte de la investigación.
El mencionado periodista manifestó que las pruebas audiovisuales ya están en manos de los especialistas del Ministerio Público, quienes realizan las respectivas pruebas que ayudarán a la orientación de las averiguaciones.
Aunado a esto, de manera extraoficial se pudo conocer que además del funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) involucrado en el hecho, hay otras personas detenidas.
Ellos podrían ser llevados en las próximas horas a la sede del Senamecf en Caracas, para las respectivas pruebas forenses, previo a ser presentados ante los tribunales competentes.
Nuevas detenciones
Fuentes extraoficiales indicaron que en las próximas horas podrían practicarse otras detenciones, puesto que el Ministerio Público no descarta que el asesinato fuese cometido por dos o más personas.
Vale recordar que por este hecho hay un hombre detenido, quien supuestamente es el funcionario del CICPC que estaría con la mujer y que se habría quedado con sus pertenencias.
Otra información extraoficial detalló que el funcionario sería supuestamente hijo de un comisario de la Policía científica, quien al parecer habría actuado para evitar la aprehensión de su hijo. Esta situación no ha podido ser confirmada.
Noticia al Día con información de Impacto Venezuela