El Gobierno venezolano expresó este martes, 7 de enero su disposición de cooperar con China luego de un terremoto de magnitud 6,8 registrado en el condado de Tingri, en la región occidental del Tíbet, y que se sintió también en Nepal y la India, por el que han fallecido al menos 126 personas y otras 130 resultaron heridas.
"Venezuela, socio estratégico a toda prueba y todo tiempo de la República Popular China, se encuentra al lado del pueblo chino y extiende su disposición para cooperar y brindar apoyo en las áreas que sean necesarias en este difícil momento", sostuvo la Cancillería en un comunicado en Telegram.
El Ejecutivo expresó su "más profunda solidaridad" con los ciudadanos afectados, así como con el presidente Xi Jinping.
Comunicado íntegro:
Venezuela expresa solidaridad con el pueblo chino tras el terremoto en la región de Xizang
La República Bolivariana de Venezuela expresa su más profunda solidaridad con la República Popular China, el pueblo de la región autónoma de Xizang y el presidente Xi Jinping, tras el devastador terremoto de magnitud 6,8 ocurrido en el municipio de Tsogo, en el condado de Dingri, este martes 7 de enero de 2025.
Venezuela, socio estratégico a toda prueba y todo tiempo de la República Popular China, se encuentra al lado del pueblo chino y extiende su disposición para cooperar y brindar apoyo en las áreas que sean necesarias en este difícil momento.
Caracas, 7 de enero de 2025
Lee también: Se eleva a 126 el número de muertos por el terremoto en el Tíbet
Noticia al Día/Con información de EFE/Cancillería