El Gobierno de Venezuela repudió este martes la orden de captura emitida el lunes por la Justicia de Argentina contra el presidente Nicolás Maduro, una decisión que el Ejecutivo tildó de "írrita" y "ridícula".
Según un comunicado oficial, Venezuela "repudia la írrita decisión de una instancia del desprestigiado poder Judicial argentino" en contra también del ministro del Interior, Diosdado Cabello, lo que considera una "burda reacción de retaliación instruida" por el presidente argentino, Javier Milei.
A juicio del Ejecutivo venezolano, la decisión del tribunal argentino "carece de fundamentos de competencia y violenta la jurisdicción de los Estados y las inmunidades y privilegios que gozan los presidentes y altos funcionarios".
"Esta ridícula decisión busca apuntalar la progresiva destrucción del Estado de derecho internacional, pretendiendo subrogarse en las competencias de los organismos multilaterales, disminuyendo su papel, afectando seriamente todo el sistema internacional", dice el texto.
Noticia al Día / EFE