La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, indicó durante su alocución este 19 de abril con motivo de los 214 años de la Declaración de Independencia, que Venezuela rechaza y no reconoce la “mal llamadas” licencias.
Lee también: En el Panteón Nacional con la izada de la Bandera se conmemoró los 214 años del 19 de abril de 1810
En el acto, autoridades del Gobierno Nacional exhibieron al pueblo venezolano el libro que contiene el Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela. Además, autoridades del Gobierno Nacional realizan una ofrenda floral en conmemoración a los 214 años de la proclamación de la Independencia.
Rodríguez refirió durante su intervención que por eso el presidente Nicolás Maduro las compara con lo que se hacía con los venezolanos durante la Colonia a través de la Compañía Guipuzcoana cuando oprimía a Venezuela.
La unión nacional está expresada en un gran consenso por rechazo a la Medidas Coercitivas Unilaterales, a los bloqueos ilegítimos. Así creen (el imperialismo) que pueden frenar la libertad, la autodeterminación y callar a los pueblos que han decidido ser libres”, enfatizó al tiempo que exigió que a nuestro país se le retiren el bloqueo económico.
La Vicepresidente resaltó que hace 214 años se encendió una chispa que a los imperios le cuesta aceptar.
Sobre el territorio Esequibo
Recordó que el 19 de 1810 también declaró su independencia el Esequibo como territorio venezolano y sobre el cual sólo tiene títulos de propiedad Venezuela.
Señaló que el 19 de abril de 1810 fue la firme determinación de los venezolanos intrincados en distintos estamentos sociales por la libertad e independencia.
"Hoy conmemoramos un día de gran significado para Venezuela y sus relaciones internacionales, 214 años de la chispa que encendió la llamarada de la Independencia para la Patria grande".
La funcionaria afirmó que el #19Abr de 1810 estaba intacto el territorio de la Guayana Esequiba: "Venezuela no descansará en desplegar todos los mecanismos diplomáticos para hacer valer el Acuerdo de Ginebra".
Por eso reiteró en esta ocasión que se pretenden reeditar un crimen mediante la Corte Internacional de Justicia que Venezuela no reconocería. Reiteró que el gobierno venezolano no descansará para hacer valer el Acuerdo de Ginebra.
Noticia al Día