Ante la "profunda preocupación" expresa, emitida desde la oficina del jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, el Gobierno venezolano a través de la Cancillería rechaza lo que considera un acto de injerencismo.
La UE expresó la preocupación “por las decisiones destinadas a impedir que miembros de la oposición ejerzan sus derechos políticos fundamentales, como ha sido el caso de María Corina Machado y otras figuras políticas”.
Ante esto, a través de un comunicado el Gobierno venezolano alega que "esto representa un nuevo acto de injerencismo en asuntos que son de exclusiva competencia de los poderes públicos venezolanos".
En el texto la Cancillería alega que "la UE fracasó durante los últimos años en su intento de imponer un presidente falso en nuestro país, hoy continúan en la misma senda del fracaso".
Reitera además, a los representantes de la Unión Europea que "la legalidad y legitimidad del proceso electoral venezolano no depende, ni dependerá de nungún actor extranjero".
Noticia al Día