Un total de 30 toneladas de ayuda humanitaria para la población de la Franja de Gaza envió Venezuela este miércoles, informó el canciller de la República, Yván Gil.
El titular de la cartera de relaciones exteriores informó, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que el envío de esta ayuda fue coordinado entre el presidente Nicolás Maduro y su par palestino Mahmud Abás.
“Estamos haciendo esfuerzos importantes por garantizar el suministro constante de los principales elementos para la vida. Hablamos de aceite, arroz, agua potable, kits de primeros auxilios, kits de higiene personal, material médico-quirúrgico, colchonetas, plantas eléctricas, bombas de agua, guantes”, detalló al tiempo que resaltó que éste es el primero de varios envíos de insumos que hará Venezuela.
Por otra parte, el Canciller repudió todo el asedio y el ataque al cual el Estado de Israel mantiene sometido al pueblo de Palestina, y cómo potencias extranjeras han apoyado esta situación.
“El tema de la religión es una cortina de humo que intentan utilizar para distraer la atención del mundo. Todo lo que allí ocurre es porque se quiere utilizar a Israel como un enclave militar en el Oriente para desde allí controlar las riquezas naturales de la región”, señaló Gil.
Noticia al Día