-Un grupo de migrantes venezolanos salvaron a unas niñas que cayeron en un lago congelado en Colorado, Estados Unidos. El video se viralizó en redes sociales y los jóvenes recibieron una ovación por parte de los internautas.
Los héroes fueron identificados como Lorelis Marchan, Jorge y Yenderson González. Los tres jóvenes estaban caminando por una zona de Denvers después de buscar a su hijo en la escuela, cuando vieron que algo ocurría en el lago.
Unas niñas mexicanas estaban gritando y pidiendo ayuda desde el agua helada. «Ya va, no se desesperen», les dijo uno de los venezolanos, antes de saltar al lago para rescatar a las pequeñas.
«Se me ocurrió agarrar y meterme al lago para ayudarlas a salir de esa situación en la que estaban», dijo Jorge. «En lo que voy a darle la mano a la muchacha para poder sacarla, me caí con ella», relató el joven a medios locales.
El rescate se complicó
Los venezolanos intentaron ayudar a las niñas, pero todo se complicó en cuestión de segundos cuando Jorge cayó al lago. «Empecé a sacarlas. Me las monté arriba y las empujaba hacia adelante para arrastrarse», explicó.
Sin embargo, Jorge dijo que el hielo se rompía apenas se apoyaba sobre él, por lo que Yenderson tuvo que acercarse a ayudarlos. «Llegué con un palo de madera a dárselos para que las sacaran(…) en cinco minutos se les podía parar el corazón a los niños», dijo.
Finalmente, los venezolanos consiguieron rescatar a las niñas y ellas se encuentran fuera de peligro. Mientras tanto, los padres de las pequeñas están profundamente agradecidos y destacaron la colaboración entre migrantes en Estados Unidos.
Noticia al Día / Caraota Digital