Sábado 21 de septiembre de 2024
Al Dia

Utilizaban la Dark Web para ofrecer niñas de 7 a 17 años y explotarlas sexualmente

-La organización criminal fue desmantelada. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres y dos mujeres Una cama, un abanico pequeño…

Utilizaban la Dark Web para ofrecer niñas de 7 a 17 años y explotarlas sexualmente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

-La organización criminal fue desmantelada. En el procedimiento fueron detenidos dos hombres y dos mujeres

Una cama, un abanico pequeño y un televisor pantalla plana con dibujos animados, era lo que se encontraba en el cuarto de la casa donde esta red de explotación sexual infantil cometía sus delitos.

Lea también: https://noticiaaldia2024.com/al-dia/venezuela-participo-en-reunion-regional-contra-la-trata-de-personas-y-suscribio-acuerdos/

Los integrantes de esta banda criminal tenían el escenario perfecto para someter a las niñas y adolescentes que eran ofertadas a través de esa organización criminal, aquella que era ejecutada en la urbanización Prado de María, parroquia Santa Rosalía del municipio Libertador en Caracas y en la urbanización San José, Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Dark Web

Sin embargo, antes que las aberradas personas llegaran a esos lugares, eran contactados a través de la Dark Web (la cual se utiliza para mantener la actividad de internet privada y en el anonimato, utilizada principalmente para actividades ilícitas).

Allí, los antisociales poseían un portal donde se dedicaban a ofrecer servicios de sesiones fotográficas de niñas y adolescentes con poca ropa con la finalidad de sostener encuentros íntimos con adultos.

"Hacían ofertas a los consumidores, una selección de niñas de 7 a 17 años, las cuales eran sometidas a actos explícitos y violentos", informó el director de la policía Científica, Douglas Rico.

Agregó, que quienes consumen este tipo de material criminal, ofrecen pagar en criptomonedas y transferencias, entre 400 y cinco mil dólares de acuerdo al contenido.

Detenidos

Ante las arduas investigaciones efectuadas por detectives del Cicpc, adscritos a la Dirección Contra la Propiedad, la División de Delitos Informáticos, la División de Trata de Personas, delegación municipal de Tumeremo, Edo. Bolívar y el fiscal 79 Nacional del Ministerio Público, Dr. Ronni Osorio, y con apoyo de organismos internacionales, se logró desmantelar esa organización.

En el procedimiento fueron capturados Jhon Jairo González Espinoza (38), Yoni Alexander Morales Méndez (29), Flaviola Del Carmen Puentes Brito (35) y, Yeiderlin Danneisis Molina Guevara (19), quedando el caso a la orden del MP.

Noticia al Día

Noticias Relacionadas