Sábado 28 de septiembre de 2024
Al Dia

Una cadena “sospechosa” de errores cometió el esquema de seguridad del candidato Villavicencio

Fernando Villavicencio se encontraba saliendo de un mitin en un coliseo de una concurrida y céntrica zona de Quito, cuando…

Una cadena “sospechosa” de errores cometió el esquema de seguridad del candidato Villavicencio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fernando Villavicencio se encontraba saliendo de un mitin en un coliseo de una concurrida y céntrica zona de Quito, cuando un desconocido abrió fuego contra la camioneta en la que se iba a trasladar, la cual no estaba blindada.


El equipo de seguridad de Fernando falló (…) El jefe de logística falló, el jefe de seguridad falló. Fernando tenía que haber salido por el parqueadero de atrás, como lo hizo el general Carrillo, con escolta de policías.


A Fernando tenían que haberlo sacado con un carro blindado y no dejarlo salir por la Gaspar de Villarroel, para que se suba en una triste camioneta. Esa camioneta no era blindada y lo mataron, relató Carlos Figueroa, uno de los amigos del candidato que lo acompañaba.

Eran las 6:00 de la tarde en Ecuador y las cámaras de los simpatizantes alcanzaron a grabar el momento en el que el candidato sufrió el atentado.


Villavicencio salía por la puerta principal del coliseo que lo acogió para el mitin de campaña. Justo cuando se subió a la camioneta, se escucharon las detonaciones de las balas que lo alcanzaron a impactar.


“Fueron unos 30 o 40 disparos, fue largo el tiroteo. Todo el mundo estaba tirado en el piso y empiezan a entrar muchas personas heridas”, relató Carlos Figueroa, uno de los amigos del candidato y añadió: “Le disparan muy muy cerca, le disparan en la ventana. Hubo personal que no estuvo presente, por eso me parece raro, pero todo eso tendrá que investigarse”.


“Falló el equipo de seguridad de Fernando. Falló el jefe de logística. El jefe de seguridad falló. Fernando debió salir por la puerta de atrás, como lo hizo el General Patricio Carrillo con la escolta de la Policía”, denunció Verónica Saráuz, esposa de Fernando.


La viuda de Villavicencio también relató que la camioneta blindada estaba a 30 segundos del lugar del atentado. Sin embargo, el esquema decidió subirlo a una camioneta que no contaba con las medidas de protección.


La cadena de errores.


Son varias las interrogantes que quedan al aire. Es inexplicable el hecho de que:


1-El candidato, después de cumplir con su actuación en el mitin en el Coliseo, debió salir por la puerta trasera y no por delantera hacia la vía principal.

2-Un carro blindado estaba en la vía principal a 30 segundos del lugar del atentado; sin embargo, decidieron subirlo a una camioneta que no contaba con las medidas de protección (no era blindada).


3-Fueron de 30 a 40 disparos los que se escucharon muy de cerca a la ventana donde estaba el candidato. ¿No había personal de escolta cerca de ello? Por que dio tiempo para tantos disparos.

4-Si al salir del Coliseo. ¿Por qué la cobertura con escoltas era escasa, de un solo lado la protección?

Noticias Relacionadas