Sábado 28 de diciembre de 2024
Al Dia

Una buena secretaria es la combinación de eficiencia, dinamismo, personalidad y lealtad: Hoy celebran su día

A las secretarias, a las que siempre se les ha considerado una pieza fundamental para el funcionamiento de una compañía,…

Una buena secretaria es la combinación de eficiencia, dinamismo, personalidad y lealtad: Hoy celebran su día
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A las secretarias, a las que siempre se les ha considerado una pieza fundamental para el funcionamiento de una compañía, una empresa o cualquier oficina pública o privada, se les rinde homenaje cada 30 de septiembre en Venezuela.

Durante muchos años, su imagen estuvo muy unida a la de una máquina de escribir, ya que al comienzo de esta profesión era imprescindible que tuviera conocimientos avanzados de mecanografía, tan necesaria en la elaboración de cartas, documentos y oficios de oficina de cualquier tipo.

Una buena secretaria combina cuatro cualidades: eficiencia, dinamismo, personalidad y lealtad. Hoy en día está empleada debe tener un conocimiento amplio de los programas informáticos que se manejan con las nuevas tecnologías, donde se destacan como excelentes profesionales, siendo personal de apoyo administrativo.

Desde sus inicios eran fundamentales las reservaciones de restaurantes y clubes de campo, donde se les ofrecía un almuerzo. Sigue siendo habitual que se les obsequie con tarjetas, flores, chocolates y almuerzos.

Es un merecido homenaje para quienes se ocupan de mantener el orden en las oficinas donde laboran de la mano de gerentes y directores de empresas e instituciones. Su tarea es indispensable en distintos rubros: desde consultorios médicos, escuelas, universidades, hasta las que manejen las agendas apretadas de los grandes empresarios, Ejecutivo nacional, alcaldías, cuerpos legislativos y demás oficinas públicas.

Celebramos su día y desde Notícia al Día felicitamos a esas trabajadoras que han formado parte importante en el desarrollo de nuestro país, con su actuación en los distintos puestos de trabajo que les ha tocado desempeñar.

Recordamos uno de los versos del grupo Mocedades, dedicadas a las secretarias, que cada año se escucha en la radio para recordar el 30 de septiembre.

"Fui también la celestina
de tus citas clandestinas
Y aprendí a estar bien callada.
Luego un guiño de malicia,
una caricia de cumplido
y un gentil hasta mañana.

"Era yo quien escogía
las flores que cada día
enviabas a tus jóvenes amadas.
Era yo quien te firmaba las tarjetas.
Hasta en eso secretaria.

"Secretaria, secretaria,
la que escucha, escribe y calla,
la que hizo de un despacho tu morada;
casi esposa, buen soldado, enfermera,
y un poquito enamorada"

Javier Sánchez

Noticia al Día

Temas:

Noticias Relacionadas