Una mujer resultó muerta y cuatro personas más heridas, tras una explosión en Cúcuta, Colombia, la mañana de este lunes 17 de abril, según el primer reporte de daños.
Versiones preliminares indican que delincuentes dejaron un artefacto explosivo en un cesto de basura cerca del CAI Mercedes, en el centro de la capital de Norte de Santander.
A la zona se desplazaron numerosas unidades de la Policía, socorristas y ambulancias para atender la emergencia.
Al momento se desconoce la identidad de la persona fallecida y de los otros cuatro heridos.
La Policía de Cúcuta informó que se adelanta una inspección en la zona para descartar la presencia de otro artefacto explosivo en el sector, en virtud de que la explosión se produjo cerca del CAI Mercedes, y se indaga si el hecho estaría relacionado con un atentado contra la Policía.
"Esta carga se habría ubicado en una de las cestas metálicas de basura que está en la parte posterior de este centro de atención inmediata", dijo el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel Juan Carlos Ramírez.
"Desafortunadamente la explosión le causa la muerte a una mujer y tenemos cuatro personas lesionadas que están recibiendo atención médica", añadió.
Por el momento no se ha establecido qué grupo criminal estaría implicado con el atentado.
Atentados previos
El pasado 11 de abril, un ataque armado contra comerciantes en la capital de Norte de Santander, en el sector El Escobal, en la frontera con Venezuela, muy cerca del puente internacional Francisco de Paula Santander, dejó una persona muerta y dos más heridas.
No es la primera vez que se reporta una explosión en Cúcuta durante lo que va de 2023.
El 25 de marzo pasado, delincuentes arrojaron una granada contra una empresa de taxis donde se encontraban algunos de sus trabajadores.
Tres personas resultaron heridas en el atentado, y se investigaba si el caso estaría relacionado con un caso de extorsión.
Lee también: Fanb retuvo camioneta con lanzador de explosivos múltiples en Catatumbo (+video)
Noticia al Día / Con información de Noticias Caracol