Un muerto y 11 heridos fue el saldo que dejó la explosión de una bombona de gas doméstico la noche del pasado jueves 17 de octubre en las residencias Guaraguao, en el estado Anzoátegui.
Lee también: Capturado el "Monstruo de Corral de Nava" en Cabimas por violencia sexual contra tres niñas
Un total de 12 personas heridas sería el saldo de una explosión, pero luego se informó que una de las víctimas había fallecido producto de las graves quemaduras.
Según medios locales, el suceso ocurrió pasadas las siete de la noche, cuando en un apartamento de las residencias Guaraguao, ubicada en las cercanías del puerto de Guanta, se produjo, según fuentes extraoficiales, la fuerte explosión de una bombona de gas, que causó daños considerables en la estructura de la edificación.
Los primeros datos del siniestro indican que funcionarios de Protección Civil Guanta llegaron al lugar del siniestro y atendieron a los doce lesionados, quienes fueron trasladados hasta diversos centros asistenciales, para ser atendidas por los golpes, la conmoción y las quemaduras.
Los bomberos marinos y de la entidad oriental trasladaron un número considerable de unidades para combate de incendios y tras varios minutos de luchar contras las llamas, lograron sofocar el incendio que consumió parte del edificio.
Una vez que los bomberos lograron refrescar el siniestro, los equipos de investigación dieron inicio a las labores de investigación, para terminar de certificar la causa de la explosión y posterior incendio.
Noticia al Día/noticias Anzoátegui