En La Puerta, pueblo del municipio Valera, estado Trujillo, en época de vacaciones, los maracuchos llegaban a este paradisíaco lugar para disfrutar de sus bondades naturales. Algunos optaban por acampar mientras otros preferían alojarse en chalets y posadas.
Desde Maracaibo, los amigos organizaban "vacas" para comprar alimentos: víveres, enlatados, cárnicos, snacks y por supuesto las bebidas refrescantes y etílicas. Entre los tragos más comunes, estaban el Bacardí, Cacique, Santa Teresa, Vodka, la cervecita , claro, y los bebedizos raros de los inventores, entre los que destacan el anís con yogurt. Todo esto para llevarlo a La Puerta en vacaciones.
A eso de las 6:30 de la noche, ya para anochecer, los maracuchos se extasiaban de los encantos del clima en la plaza; el rato lo acompañaban con una buena tertulia y el gusto de un buen trago. Nunca faltaba aquel del grupo que se la daba de bartender y preparaba aquella cosa coctelera que algunos catalogaban como una bomba.
Este tipo de bebidas era muy común además en las fiestas en los tiempos de aquellos que escuchaban The Noise, Daddy Yankee, Wisin y Yandel cuando eran unos muchachitos y Chino y Nacho estando en Calle Ciega. Se bailaba ‘pegaito’ el merengue Demasiado niña de Eddy Herrera y las canciones de La Máquina se dedicaban.
El coctel tenía su punto y solo el loco del grupo sabía prepararlo.
Te dejamos un video de redes sociales que rememora este gustoso trago, que algunos llaman la bomba o el Power Ranger…
Lea también: Maracaibo, el juego de mesa para niños de 12 años con fascinantes viajes en navíos