-El Gobierno de Trinidad y Tobago solicitó a su par de Estados Unidos la modificación de los términos financieros en la licencia otorgada en enero de este año, con el fin de desarrollar un proyecto de gas junto a Venezuela.
Según publicó Reuters, el ministro de Energía de Trinidad y Tobago, Stuart Young, precisó que en mayo se reunió con la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, para explicar los cambios que se deberían hacer a la autorización.
Cabe destacar que los cambios solicitados por Trinidad y Tobago están vinculados a los términos financieros del proyecto gasífero con Venezuela en el campo «Dragón».
«Todavía hay algunos cambios que deben hacerse y que estamos buscando. Pero eso siempre es parte de negociaciones energéticas muy complicadas y sofisticadas», puntualizó el ministro Young.
Reunión con Venezuela
Para este mes de junio, está previsto que representantes de Venezuela y Trinidad y Tobago se reúnan nuevamente para finiquitar los términos comerciales del proyecto de gas en el campo «Dragón».
Igualmente, en su último encuentro, ambas naciones firmaron un acuerdo de confidencialidad y debatieron los puntos técnicos del proyecto.
Noticia al Día/Con información de Reuters