En menos de 72 horas fueron ultimados tres detectives del CICPC. Todos fueron arropados por la delincuencia
Horas y estados diferentes, fue la característica entre los asesinatos de tres detectives pertenecientes a la Policía científica, sin embargo, el dolor invadió toda una institución a nivel nacional.
El primer suceso ocurrió la mañana del viernes 14 de julio, cuando fue ultimado de varios balazos el detective Emilio Frank González.
Se conoció que González se encontraba de comisión en La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada, cuando fueron interceptados por varios antisociales, quienes sin mediar palabra dispararon sin contemplación.
En la balacera murió González, mientras que otro compañero resultó herido. Asimismo, reseñaron que uno de los delincuentes cayó abatido, siendo identificado como Deulis Rafael Bravo.
Asesinado junto a su padre
Horas después se dio a conocer la muerte de otro detective, a través del Instagram del comisario Douglas Rico.
El director de la Policía científica indicó que el detective fue asesinado junto a su padre cuando se encontraban dentro de la finca donde laboraban, ubicada en el sector La Lajita, municipio Ortiz del estado Guárico.
Las víctimas quedaron identificadas como Rafael Arias Torres y Rafael Antonio Arias.
Los maleantes, al darse cuenta que Arias era policía, optaron por secuestrarlos y llevarlos a una carretera donde le quitaron la vida junto a su padre.
Amenazas cumplidas
Cerca de las 8.00 de la noche del sábado 15 de julio, otra muerte arropó la institución detectivesca.
El cruel asesinato del detective Ángel Ramírez, de 25 años, fue retratado en la cuenta oficial del CICPC.
Ramírez fue sometido por varios hampones cuando se encontraba en La Dolorita.
Los delincuentes, identificados como Edward, Brayan Ramírez, apodado Chupeta, Enderson y otro antisocial apodado Nolasco, lo habrían amenazado de muerte al enterarse que era funcionario.
Ante los crueles asesinatos, el comisario Douglas Rico escribió: "Daremos respuestas".
Noticia al Día