El abogado y defensor de DDHH Eduardo Torres anunció este martes que tras la detención del juez Mascimino Márquez -por presunta corrupción- pedirán revisar el caso de los sindicalistas presos desde el año pasado.
«Vamos a solicitar la revisión de los casos de los seis luchadores presos», expresó Torres.
«Detuvieron al juez Mascimino Márquez, el que nos ha metido 59 trabajadores presos por luchar. Esto debe volver a la primera causa. Ellos deben estar libres. No tienen ninguna prueba: solo fotos de marchas y videos de manifestaciones. Si Márquez está preso, los trabajadores presos por él deben ser liberados, porque a este juez lo está acusando el propio gobierno de corrupción», reseñaron portales digitales capitalinos.
Torres aseguró que como Mascimino fue detenido, todas las sentencias y decisiones de este personaje deben ser revisadas.
«Las del tribunal cuarto, e incluso, de los superiores, porque hasta el presidente del circuito penal de Caracas está preso. Vamos a solicitar la revisión de medidas en el tribunal. Vamos a solicitar la revisión de los casos de los seis luchadores presos».
Agencias