Los ‘pegaítos’ eran la solución de las personas años atrás al momento de hacer una llamada, ya sea con el novio, amigo, amante, peor es nada o amigos, ya que no todos tenían las maneras económicas de comprar un teléfono.
Sin embargo, con el pasar del tiempo la tecnología fue evolucionando y poder adquirir un teléfono se ha vuelto mucho más factible, por lo que la cantidad de "pegaítos o puestos de llamadas" han desaparecido del mercado. Pocos son los que han sobrevivido.
Noticia al Día en un recorrido por el Casco Central de Maracaibo encontró algunos puestos de llamadas, uno con más de 30 años y otro que decidió incursionar hace tres.
El precio de la llamada varía entre 5 a 10 bolívares el minuto, y algunos aceptan pagos a través de transferencias y efectivo. En las distintas líneas, Movistar, Movilnet y Digitel.
A pesar de que todo el mundo cuenta con un teléfono inteligente, aún hay personas que utilizan la opción de "pegaíto", en el caso de una emergencia, de no tener saldo o que el celular se le haya quedado en su casa o trabajo.
Anécdotas son las que sobran en el negocio de un "pegaíto" como la que contó Idebrando Cobo, dueño de hace más de treinta años de uno: "Una vez un guajirito dijo: Toy aquí en el Basilico", así como los amantes eternos.
Los "pegaítos" además de alquilar llamadas, también realizaban recargas telefónicas, aún lo hacen, pero ya no como antes, ahora todo el mundo puede fácilmente recargarse desde cualquier plataforma bancaria en línea.
Lee también: Samsung ofrecerá traducción a tiempo real de llamadas en sus teléfonos
Fotos: María Briceño
Noticia al Día