Un adolescente, de 15 años de edad, protagonizó a tempranas horas de este lunes un tiroteo dentro de la escuela estadal Sapopemba, en la zona oeste de Sao Paulo, Brasil. El ataque dejó como resultado un estudiante muerto, mientras que otros tres resultaron heridos.
La información sobre este hecho fue confirmada por la Secretaria de Seguridad Pública de Sao Paulo, resaltando que los heridos fueron llevados hasta un hospital cercano a la escuela. Presentaron lesiones en la región pectoral, espalda y clavícula.
Del victimario se supo que fue detenido por efectivos de la Policía Militar de Sao Paulo, quienes llegaron cerca de las siete y media de la mañana a controlar la situación. Residentes de la zona donde se ubica la institución educativa vivieron momentos de zozobra por los disparos.
Este es el segundo tiroteo en lo que va de año que deja personas muertas en un colegio de Sao Paulo. El pasado 27 de marzo un profesor, de 71 años de edad, fue asesinado a puñaladas por un estudiante de octavo grado de la escuela estadal Thomazia Montoro. El muchacho (un menor de 13 años), fue capturado.
Noticia al Día