Dos hombres de 68 y 55 años de edad quedaron tras las rejas, luego que fueron señalados de drogar a las personas para despojarlas de sus pertenencias.
Funcionarios del CICPC adscritos a la delegación municipal El Paraíso, efectuaron las detenciones e identificaron a los responsables como Pedro María Azuaje Paredes (68) y José Omar Alzate Cuadros, de 55 años.
Lee también: Aparatoso accidente de tránsito dejó tres muertos y 15 heridos en Medellín (+Video)
Ambos investigados tenían un radio de acción en las adyacencias de Quinta Crespo. Simulaban vender boletos de lotería y al captar a sus víctimas les aplicaban la droga escopolamina, comúnmente conocida como burundanga.
Los delincuentes esperaban que les hiciera efecto la droga y al pasar unos minutos los introducían en una camioneta Toyota Camry, placa AA114EW, para despojarlos de sus pertenencias y luego abandonarlos en el sitio.
Luego de un amplio trabajo de campo, los antisociales fueron ubicados en las adyacencias donde operaban, recuperándose el vehículo y varias prendas correspondientes a sus víctimas.
Además, fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que Pedro Azuaje posee registros por hurto genérico común, posesión ilicita de estupefacientes y robo genérico, mientras que José Alzate tiene registro por lesiones personales, estafa y robo genérico.
El caso quedó a la orden de la fiscalía 45ta. del Ministerio Público del área metropolitana de Caracas.
Noticia al Día