Tras la tranca de la Troncal del Caribe llevada a cabo por las comunidades que hacen vida en diferentes sectores ubicados a lo largo de la vía que lleva a la frontera con Colombia, hay un rosario de exigencias.
Lea también: https://noticiaaldia2024.com/sucesos/cierran-la-troncal-del-caribe-por-fallas-electricas-video/
Del lado venezolano, la tranca se ubica en el Sector San Rafael, cerca de La Raya, lo que impide el acceso al país vecino y viceversa. Esta situación afecta la economía de los dos países.
¿Qué exigen las comunidades de la Guajira?
Una de las principales quejas y demanda son la falta de los servicios públicos que tiene como bandera la energía eléctrica, la educación: transporte escolar, PAE y nombramientos de docentes.
A raíz de los diferentes bloqueos que se registran en las vías del departamento de La Guajira, la empresa Air-e informó que las brigadas técnicas han presentado retrasos en la atención de reportes por las dificultades en el desplazamiento.
La empresa dio a conocer que han tenido mayor dificultad para el acceso a los municipios de Barrancas y Hatonuevo, donde se registraron incidencias en el servicio y se extendió el tiempo de atención por esta situación.
El desabastecimiento comienza a notarse en ciudades como Maicao, Uribia y Manaure, en donde entran pocos productos para la canasta familiar, mientras que en algunos puntos la gasolina comienza a escasear, debido a que los camiones no llegan oportunamente a las plantas de acopio en la frontera.
Se informa que las pérdidas son millonarias y esperan que lleguen a un acuerdo con las autoridades.
Noticia al Día
Con información de Semana