El senador John Fetterman (demócrata de Pensilvania) llegó al Capitolio para la toma de posesión del presidente electo Donald Trump con una sudadera con capucha negra, pantalones cortos de deporte grises y zapatillas deportivas, manteniéndose fiel a su estilo de moda tradicional, a pesar de la gélida temperatura exterior.
Todos los demás fueron vistos vistiendo ropa formal.
Las temperaturas en la capital del país rondaban los 20 grados con una sensación térmica de alrededor de 10 grados cuando el senador entró al Capitolio. Washington, DC, declaró una emergencia climática antes del día de la investidura y la ceremonia de juramentación se trasladó al interior debido al clima potencialmente peligroso.
Pero eso no disuadió a Fetterman, de 55 años, que desde hace tiempo tiene una inclinación por pavonearse por el Capitolio, cenas de etiqueta y otros entornos públicos formales con una sudadera con capucha y pantalones cortos, de mantener su estilo característico.
Tampoco pareció importarle el frío mientras atravesaba el gélido clima y entraba al edificio legislativo.
Ha habido algunas excepciones a lo largo de su mandato en el Senado en las que Fetterman se ha visto obligado a vestirse como un senador, algo que normalmente implica llevar traje y corbata.
Por ejemplo, cuando preside los procedimientos del Senado, Fetterman se pone, a regañadientes, un elegante traje y corbata, en consonancia con las políticas de la cámara alta.
En 2023, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), intentó modificar las reglas para Fetterman, pero finalmente dio marcha atrás en respuesta a la reacción de otros senadores.
El año pasado, durante la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, Fetterman desempolvó una sudadera con capucha y esmoquin.
Pero la toma de posesión no lo motivó a optar por el esmoquin con capucha.