En los últimos años, los propietarios que desean ganar un dinero extra al mes están optando por alquilar su segunda vivienda. Ante este panorama, los seguros de alquiler se han convertido en una alternativa ideal para proteger la propiedad y ahorrar dinero.
No es un secreto que existen numerosas razones para alquilar una casa o un piso. Independientemente de si se trata de un alquiler a corto o largo plazo, los expertos aseguran que siempre es una buena idea contratar un Seguro de alquiler.
En este sentido, en el mercado es posible encontrar una larga lista de opciones. Cada póliza está diseñada para proteger a las viviendas de cualquier incidente o peligro. Incluso algunos seguros de alquiler ofrecen una cobertura especial que garantiza a los propietarios el pago de la renta en casos de morosidad por parte de los inquilinos.
¿Vale la pena tener un seguro de alquiler?
Los seguros de alquiler funcionan como la mayoría de las pólizas: brinda a los propietarios de viviendas un reembolso financiero por daños en la propiedad, el impago de renta o el inquilinismo. Se trata de una compensación que reciben los propietarios al ocurrir un incidente y presentar una reclamación ante la compañía de seguros.
A continuación, se enumeran algunas de las razones más notorias por la que un importante porcentaje de los propietarios deciden contratar un seguro de alquiler:
Es una opción asequible al alcance de cualquier presupuesto
Erróneamente, algunos propietarios consideran que los seguros de alquiler son muy costosos. Nada más lejos de la realidad. La verdad es que este tipo de póliza se ajusta a las necesidades, preferencias y límites presupuestarios de cada propietario.
Después de todo, el precio de un seguro de alquiler puede variar por diferentes factores: desde el valor y la ubicación de la vivienda hasta el perfil del inquilino.
Adiós al estrés
Contar con la protección de un seguro de alquiler también le ayuda a los propietarios a ahorrarse numerosos dolores de cabeza. Con este tipo de póliza, los ingresos por alquiler siempre estarán resguardados, permitiendo así disfrutar de una renta sin preocupaciones.
Análisis de viabilidad del inquilino
Otra de las razones por las que los propietarios están prestando mayor atención a los seguros de alquiler se debe a las innovadoras herramientas que ofrecen las principales compañías de seguros. Por ejemplo, a través de estas herramientas es posible conocer en tiempo récord la solvencia de un potencial inquilino.
Cobertura amplia
Los mejores seguros de alquiler disponibles en el mercado brindan a los propietarios una amplia cobertura ante diferentes tipos de situaciones. Los más comunes son los daños a la vivienda, los procesos de desahucio y, recientemente, se ha añadido la inquiokupación: cuando los inquilinos se niegan a abandonar el piso a pesar de haber finalizado el contrato.
Aunque no es obligatorio contratar un seguro de alquiler, la verdad es que los beneficios que ofrece esta póliza son difíciles de ignorar. Los propietarios que buscan un dinero extra con alquileres a corto o largo plazo encuentran en los seguros de alquiler la mejor protección financiera que garantiza tranquilidad y menos estrés.