El bebé, de nueve meses, fue rescatado por las autoridades colombianas, quienes se desplegaron en gran parte del departamento
Un bebé de niueve meses fue rescatado en una operación coordinada entre los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) Policía Valle, Gaula Cúcuta y personal de Protección de Infancia y Adolescencia adscritos al Departamento de Policía Valle. El bebé había sido secuestrado en Cúcuta, en Norte de Santander.
Según informó el coronel Éver Yovanni Gómez, comandante de la Policía Valle del Cauca, la madre del menor de nacionalidad venezolana, denunció el secuestro, indicando que una mujer conocida de ella y también venezolana se había llevado a su hijo bajo engaño. La madre del bebé aportó información sobre el nombre completo de la mujer y su posible ubicación.
Los uniformados iniciaron de inmediato las labores investigativas y de inteligencia para dar con la ubicación y rescate del bebé, que recorrió la mitad del país y terminó oculto en una casa en el norte del departamento del Valle.
La presunta secuestradora fue capturada y el bebé rescatado sano y salvo en una vivienda ubicada en el barrio Santa María del municipio de Cartago.
“Es preciso indicar que la capturada, de manera libre, voluntaria y espontánea manifestó haber perdido a su bebé, cuando tenía tres meses de edad, de lo cual su esposo que es colombiano y que reside en Venezuela no tenía conocimiento de lo sucedido”, indicó el coronel.
El menor fue dejado a disposición ante Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y la capturada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de niños, niñas y adolescentes.
Noticia al Día con información de La Nación