El año escolar 2022-2023 dio inicio el 29 de agosto del 2022 y la fecha pactada para su término es la del 26 de julio del 2023, aunque según diversas fuentes se haya adelantado al 19.
.
A pocas semanas de culminar el año escolar 2022-2023, el balance deja poco que desear, de acuerdo con la opinión de representantes de gremios educativos como la Federación Venezolana de Maestros.
Consideran que la calidad educativa ha sido puesta en tela de juicio, con lo poco que han podido aprender los estudiantes con una modalidad intermitente de ver clases.
La secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Monagas, Odalys Levell, considera que ha sido una “calidad mediocre” y dice que el solo ver clases dos o tres veces por semana, es poco lo que pueden aprender los niños y adolescentes.
Como se sabe, desde el pasado mes de enero los maestros en todo el país han llevado a cabo continuas protestas para exigir mejoras salariales y el cumplimiento del contrato colectivo.
Esto ha hecho que los estudiantes pierdan días de clases y se suman las condiciones en las que se encuentran los centros educativos. La calidad en la educación este último año ha tenido muchas fallas, es una educación mediocre por diferentes motivos, uno de ellos es cuando solo dos o tres por semana los niños y adolescentes van a la escuela, dijo.
¿Qué puede aprender un alumno viendo clases en esta modalidad?, se preguntó la representante de la FVM, y dijo que aunque el Gobierno lo niegue es la realidad, porque la cuestión es que además los docentes no tienen para ir a su lugar de trabajo todos los días por los bajos salarios que perciben”.
Con información de El Periódico de Monagas