-Un sujeto identificado como Richard Jesús Barrios Hernández, de 42 años, fue detenido por funcionarios del CICPC de la delegación de Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, al descubrir que se hacía pasar por mujer, bella, elegante, cariñosa, a través de la redes sociales, para captar a jóvenes y abusar de ellas.
Sus características no eran las más simpáticas para parecer una dama. Sus rasgos duros y de fealdad, al parecer los escondía, y le permitieron parecer una mujer agradable en las redes sociales, para captar muchachas a quienes les ofrecía su amistad… para violarlas. Su plan se mantuvo hasta que el CICPC lo descubrió y lo atrapó.
Luego de las averiguaciones de rigor, los funcionarios dieron con la captura de dicho sujeto en San Francisco de Yare, luego de conocer que simulaba ser mujer en la red social Facebook, para captar a jóvenes, en su mayoría menores de edad y así abusar de ellas.
“Una vez que ganaba su confianza les pedía para tener encuentros con la presunta amiga; sin embargo, las jóvenes al acudir a la cita, en el lugar las esperaba Richard, quien les decía que la “amiga” las esperaba en otro sitio, y una vez que se trasladaban al lugar indicado de encuentro, bajo amenaza de muerte abusaba de ellas sexualmente”, detalló el director del CICPC, Douglas Rico.
Con información de Noti Falcón