Ir al Castillo de San Carlos siempre será una aventura. Lleno de historia y secretos este hermoso lugar fue visitado por los reporteros de Panorama en 1974 quienes dejaron aspectos interesantes que, tal vez con el tiempo, se han olvidado.
La reseña señala:
-. Un estudiante tumbó una parte del friso en una pared del calabozo quedando al descubierto la imagen de La Virgen de Guadalupe pintada en azul y otros colores, se veía la cabeza y los pies con ángeles.
-. Las paredes miden 1 metro 20 centímetros de allí que era una prisión de donde era imposible escapar.
-. Se construyó con "piedras de ojo" a cal y canto.
-. Había 21 cañones de los cuales quedaban 4
-. En la puerta de la entrada había una escrito: "antes muertos que ser rendidos".
-. Al frente había un árbol centenario llamado Botoncillo de tronco caprichoso.
La internet indica:
El Castillo de San Carlos de la Barra es una fortaleza histórica ubicada en la Península de San Carlos, en el estado Zulia, Venezuela. Construido en 1623 por los colonizadores españoles, el castillo fue erigido con bloques de caliza traídos desde la Isla de Toas
. El propósito principal del castillo era proteger la entrada del Lago de Maracaibo del Golfo de Venezuela, especialmente contra los ataques de piratas que eran frecuentes en esa época. A lo largo de su historia, el castillo ha sido escenario de varios eventos importantes, incluyendo ataques de piratas como Jean David Nau, conocido como El Olonés, y Henry Morgan.
Con recursos de internet y recortesdejosue