El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, encabezó el acto Vota por Venezuela desde el Palacio de los Eventos en la ciudad de Maracaibo, este miércoles 27 de marzo, con toda la militancia del partido Un Nuevo Tiempo Zulia (UNT), miembros de otras organizaciones políticas y fuerzas vivas de la sociedad civil regional y nacional.
En su discurso el ahora candidato presidencial por UNT, explicó sobre sus recientes acciones políticas. Manifestó que tomo la decisión de postularse porque no se podía dejar a los venezolanos que quieren un cambio en el país, sin ninguna opción electoral el próximo 28 de julio.
Recordó que él y su partido, además de promover la unidad de los partidos de oposición, siempre ha han respaldado a María Corina Machado tras ser electa como candidata de la Unidad y las decisiones de la Plataforma Unitaria.
El gobernador recordó lo que se vivió en horas de la noche y madrugada del pasado lunes 25 de marzo, luego de que se impidiera la postulación de Corina Yoris ante el Consejo Nacional Electoral (CNE). "Dijimos, la tarjeta de UNT está a la orden de María Corina Machado para que se postule. Estuvimos hasta el último momento intentando que se postulara la Dra. Corina Yoris y no se pudo. Transcurrían las horas y yo temía que nos fuéramos a quedar sin candidato y dejáramos la cancha sola a Maduro. Escogieron (miembros de la Plataforma Unitaria) varios nombres y no pasaban, ni se decidía nada", comentó Rosales.
Denunció que algunos dirigentes, a su juicio, no creen en la ruta electoral "y juegan" a lo que calificó como la "fantasía y magia".
En este sentido, el líder de UNT señaló: "Cómo explicábamos que estábamos decretando seis años más de Maduro en el poder. Fue un gesto de responsabilidad. O dejaba el barco a la deriva o le decía a Venezuela, el 28 de julio, vamos a sacar a Maduro a punta de votos.
Sin embargo, Rosales comentó que si la oposición no ponía a otro candidato, el seguirá con la bandera de Venezuela, refiriéndose a continuar con su candidatura. "Olvídense que la gente va para la abstención", sostuvo.
Dijo que si resulta triunfador el 28-J, negociará una transición pacifica con la administración saliente. "Voy a negociar con Maduro que entregue sin violencia el poder", expresó ante el conglomerado.
Recordó que no se inscribió en la primaria de la oposición pero sí instó a la ciudadanía a votar en dichos comicios: "Cuando María Corina ganó, fui el primero en salir a reconocerlo".
"A Venezuela hay que darle la cara"
Rosales se refirió al problema de los servicios públicos que afectan a todos por igual en el país.
Hizo un llamado a la ciudadanía venezolana y los partidos: "A Venezuela hay que darle la cara", dijo. "Me han desatado una guerra por las redes, calumniándome y diciendo mentiras, que si yo soy el candidato de Maduro, que Dios y la Virgen me proteja. Yo seré gobernador hasta que el Zulia decida que yo lo sea", recalcó.
Informó que su primera decisión, de ganar las elecciones, será que se abran las puertas de las cárceles para que salgan los presos políticos.
Lee también: Los intentos de Rosales para llegar a la Presidencia de Venezuela
Noticia al Día