El astro brasileño del fútbol, Ronaldinho Gaucho, generó polémica al criticar con dureza a la actual selección de Brasil, equipo al que catalogó como uno de los peores en la historia.
Luego de la poca efectividad de cara al gol, durante el duelo amistoso contra Estados Unidos y aunado a los malos resultados en las eliminatorias, el exfutbolista, de 44 años, expresó su malestar con el equipo.
"Brasil tiene quizá uno de los peores equipos de los últimos años, carente de líderes respetables y con jugadores de nivel medio en su mayoría. Eso es todo amigos, ya he tenido suficiente. Este es un momento triste para cualquiera que le guste el fútbol brasileño. Es difícil encontrar la energía para ver los partidos", comentó Ronaldinho tras una entrevista sostenida en YouTube.
El exjugador del Barcelona afirmó que no verá ningún partido de la selección brasileña en la Copa América, ni celebrará sus goles ni victorias.
"Sigo el fútbol desde niño, mucho antes de pensar en ser jugador, y nunca había visto una situación tan mala. Falta amor por la camiseta, falta determinación y lo más importante de todo: fútbol. El rendimiento de la actual selección ha sido uno de los peores" que ha visto nunca. Una vergüenza. Por eso lo dejo. No voy a ver ningún partido de la Copa América, ni a celebrar ninguna victoria", sentenció.
Tras las declaraciones polémicas, Rafinha, uno de los integrantes de la selección y jugador del FC Barcelona, afirmó que el legendario jugador, le solicito entradas a Vinicius Jr. para asistir a la competición continental que inicia este 20 de junio.
Lee también: Anthony Santander la botó dos veces y alcanza los 17 cuadrangulares en la temporada