La excelente campaña de Ronald Acuña Jr. sigue siendo reconocida en el beisbol mayor, y es que este sábado en Las Vegas, el jardinero criollo fue galardonado con el premio Hank Aaron, un reconocimiento que otorga la MLB al bateador con mayor aporte ofensivo en cada circuito que conforma el mejor béisbol del mundo.
El japonés Shohei Ohtani se quedó con el reconocimiento en la Liga Americana por su destacada actuación con los Angelinos, donde bateó 44 bambinazos, promedió .304, remolcó 95 y anotó 102 veces.
Por su parte, el venezolano marcó historia en el viejo circuito con los Bravos al ser el fundador de la marca 40-70 (40 jonrones y 70 bases robadas). El criollo bateó 217 imparables, en los que disparó 41 cuadrangulares, remolcó 106 carreras, anotó 149 y acumuló un promedio de bateo de .331.
Acuña Jr. por primera vez en su carrera se alza con el reconocimiento, superando a su compatriota Luis Arráez, al dominicano Juan Soto, Cody Bellinger, Mookie Betts, Corbin Carroll, Freddie Freeman, Bryce Harper y Matt Olson, quienes fueron finalistas en la distinción.