El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, informó que la tarifa del pasaje urbano quedó fijada en diez bolívares a partir de este miércoles 13 de septiembre.
«Evaluamos la tarifa del pasaje urbano que quedó fijada en diez bolívares a partir de este miércoles, con el compromiso del buen servicio a los ciudadanos», señaló en un video publicado en la red social Instagram.
Según la información publicada, Reverol sostuvo una reunión con representantes del Órgano Superior de Transporte, en la que se llegó al acuerdo del incremento, pero también revisaron las solicitudes y necesidades de este sector en materia de suministro de combustible, proceso de matriculación de las unidades de transporte público y las medidas de seguridad para conductores y usuarios.
El ministro Néstor Reverol apuntó que los estudiantes cancelarán la mitad de la tarifa que es cinco bolívares. de lunes a viernes.
El viceministro de Transporte Terrestre, Héctor Rojas, explicó las medidas que se aprobaron en la reunión:
Rutas urbanas
- Pasaje aumenta mínimo Bs. 9 y máximo Bs. 10 (privado)
- OTP Bs. 5 (incluye todos los sectores)
- Estudiantes pagan 50 % del pasaje aprobado (Bs. 5)
- Se comprometen a seguir cumpliendo con el pasaje gratuito para personas discapacitadas y de la tercera edad
Rutas suburbanas
- 10 a 20 km 13 bolívares, el resto se aumenta Bs. 3 por renglón
- Personas discapacitadas y de la tercera edad 50 % del pasaje aprobado
- Estudiantes debidamente uniformados e identificados (básica y diversificada) 50 % del pasaje aprobado de lunes a viernes
- Estudiantes universitarios presentando su carnet 50 % del pasaje aprobado
Las rutas interurbanas
- Mínimo $0,031 y máximo $0.035
- Personas discapacitadas y de la tercera edad 50 % del pasaje aprobado
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Gabriel Arístides Aguana Rodríguez, comentó que se iniciará el proceso de matriculación del transporte público (placas amarillas).
Además, indicó que el 16 de octubre se hará el proceso con el sector motorizado.
«Contemplando la verificación de sus papeles, la declaración jurada del propietario, la verificación por el Saren y luego la entrega de las placas por parte del INTT», sostuvo.
Con información de 800 Noticias / Caraota Digital