El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, General en Jefe Néstor Reverol, supervisó este jueves las operaciones de mantenimiento mayor al Puente Rafael Urdaneta, la emblemática estructura que conecta a la ciudad de Maracaibo con la Costa Oriental del Lago.
Reverol, quien es también el responsable de la comisión presidencial para el Plan de Rescate, Preservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, explicó que las labores de mantenimiento se encuentran en curso y que incluyen el retensado de las 384 guayas, la rehabilitación de los cabezales de pilotes, la reparación de juntas de los elementos de apoyo y otras adecuaciones.
El Puente Rafael Urdaneta, con sus 8.7 kilómetros de extensión, es una de las obras de ingeniería más importantes de Venezuela. Fue inaugurado en 1962 y desde entonces ha sido una pieza clave para el desarrollo económico y social del país.
Las operaciones de mantenimiento mayor al puente tienen como objetivo garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad por muchos años más.
Noticia al Día con información de VTV