El empresario y músico ‘Diddy’, cuyo nombre real es Sean Combs, se ha declarado no culpable de los múltiples cargos federales en su contra (tráfico sexual, crimen organizado y secuestro), durante una audiencia en un tribunal federal en el bajo Manhattan.
Esta comparecencia tuvo lugar durante la tarde de este martes, según informó TMZ, y la decisión sobre concederle la libertad bajo fianza aún no ha sido tomada por el juez.
El rapero, quien se enfrenta a una sentencia mínima de 15 años y una máxima de cadena perpetua si es declarado culpable, ofreció una suma abrumadora de USD 50 millones de dólares como garantía para su fianza.
Aunque no sería en efectivo, Combs propuso poner como colateral su mansión en Miami, valorada en USD 48 millones de dólares, y la casa de su madre. Además, accedió a llevar un monitor GPS y restringir sus viajes a Florida del Sur y el área de Nueva York.
Según TMZ, durante la audiencia, la fiscalía argumentó que Diddy representa un riesgo de fuga, razón por la cual se opusieron a la concesión de la fianza. De tal manera, por ahora, la audiencia continúa y se espera la decisión final del juez.
Dado el impacto que tendría la sentencia sobre su carrera y su vida personal, el caso de Combs ha captado la atención tanto de los conocedores de su música como de los medios de comunicación. Los cargos presentados contra él son de extrema gravedad y, si se le encuentra culpable, su vida tendría un giro radical.
Las acusaciones e historial de Sean ‘Diddy’ Combs
Sean “Diddy” Combs ha enfrentado múltiples acusaciones graves. En noviembre de 2023, Cassie Ventura, cuyo nombre legal es Casandra Ventura, presentó una demanda acusándolo de golpearla y violarla durante años, así como de coaccionar a ella y a otras personas a tener relaciones sexuales no deseadas en un entorno impulsado por drogas. Un video de 2016 revelado por CNN este año, mostró a Combs golpeando a su esposa en un hotel.
Otros incidentes mencionados en las acusaciones incluyen a una mujer que afirmó que el rapero la violó hace dos décadas cuando tenía 17 años. Un productor musical también lo demandó alegando que Sean lo obligó a tener relaciones sexuales con prostitutas.
También, April Lampros declaró que fue sometida a “encuentros sexuales aterradores” desde que era estudiante universitaria en 1994. Cabe resaltar que la AP, que informó sobre estos acontecimientos, no ha nombrado a otras personas que dicen haber sido abusadas sexualmente a menos que se presenten públicamente.
Noticia al Día/TMZ/Infobae