La feligresía espera con gozo y alegría la procesión de Jesús Misericordioso, este domingo 7 de abril en Maracaibo, a partir de la 1:30 pm desde la iglesia la Consolación en Bella Vista.
Este año la procesión estará marcado por el 125 aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento y el Año jubilar vocacional que fue convocado por el arzobispo de Maracaibo, monseñor José Luis Azuaje, el pasado 18 de noviembre.
Las actividades ante de la procesión iniciará a partir de las 11:00 de la mañana, cuando el templo Nuestra Señora de la Consolación estará dispuesto para que los sacerdotes escuchen las confesiones de los penitentes.
Luego de ello, a la 1:30 pm, se hará la tradicional Hora Santa en la tarima puesta a las afueras del templo. Donde, sobre los hombros de los Caballeros de la Misericordia, la imagen de Jesús Misericordioso saldrá en procesión a las 2:30 de la tarde, tomando parte de la avenida 5 de julio hasta llegar a los terrenos de Grano de Oro.
El recorrido será de 4,5 kilómetros y al llegar a Grano de Oro, el arzobispo de Maracaibo, celebrará la Santa Misa a las 5:30 pm en los mismos terrenos que el Papa Juan Pablo II lo hizo hace 39 años en su visita a la ciudad.
La Asociación María Camino a Jesús, en conjunto con otras organizaciones, han preparado para los asistentes hidratación gratuita y fruta en más de 50 puntos a lo largo del recorrido, así como 24 puntos de atención médica y un despliegue de más 750 efectivos de seguridad, con el objetivo de que la actividad pueda desarrollarse con total normalidad.
Al igual que en años anteriores, Metromara ofrecerá 6 rutas de servicio de transporte gratuito para que los fieles puedan regresar a sus casas con tranquilidad desde el punto final de la procesión.
Lee también: Así será el santuario de Jesús Misericordioso en Grano de Oro
Noticia al Día