El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó los recientes hechos de violencia perpetrados por grupos irregulares y criminales en Ecuador que mantienen atemorizada a la población a fin de doblegar al Estado para que se cumplan sus exigencias.
Recientemente, los delincuentes, con granadas y fusiles de asalto, irrumpieron en un canal de televisión de Guayaquil cuando se hacía una trasmisión en vivo. De igual manera, los antisociales sometieron a varios custodios de una cárcel y amenazaron con matarlos si el presidente Daniel Novoa no cumplía sus exigencias.
En este sentido, el mandatario venezolano respondió: "Rechazo de manera contundente la violencia desatada por las bandas criminales ecuatorianas que ponen en riesgo la seguridad y la paz de nuestra hermana república".
De igual manera, expresó: "En nombre de Venezuela, nuestra solidaridad con el pueblo y el Gobierno del Ecuador en esta lucha contra el flagelo del crimen organizado. Confío en el pronto restablecimiento del orden y en la actuación oportuna de la justicia contra los autores intelectuales y materiales de estos inaceptables actos terroristas".
Noticia al Día