El presidente de la República destacó en la quinta edición del Maduro Podcast que se está avanzando en el camino indicado, rumbo al desarrollo económico del país, gracias a las novedosas fórmulas producto de la reinvención ante el impacto del bloqueo del imperialismo contra Venezuela.
“Estamos en el camino correcto, hemos creado fórmulas propias para seguir avanzando”, señaló el presidente Maduro al hacer un recorrido por algunas de las cifras y planteamientos sobre el tema económico expuesto este lunes en su mensaje anual ante la nación.
Al respecto, la primera combatiente, Cilia Flores, destacó el esfuerzo del presidente Maduro por proteger al pueblo de Chávez y buscar novedosas alternativas a pesar del genocidio económico que se ha aplicado contra Venezuela, “y siento que encontró una fórmula virtuosa para proteger al pueblo en todas sus necesidades”, apuntó.
“A la fórmula viciosa de la guerra económica le aplicamos y le construimos una fórmula virtuosa, para producir y abastecer al país con producción nacional, para hacer crecer la economía no petrolera, el turismo, la agroindustria, la industria, para ir recuperando PDVSA con esfuerzo propio y saneándola desde adentro para ir perfeccionando el sistema tributario de cobro de impuesto, para ir exportando poco a poco”, dijo el jefe de Estado ante el micrófono.
Fórmula ganadora: indexación del salario
Entre estas novedosas fórmulas, el presidente Maduro ratificó la indexación como un mecanismo ideado dentro de la economía de guerra para sostener el valor del ingreso mínimo integral, y recalcó que no se perderá el valor del ingreso.
En este sentido, hizo una comparación entre el ingreso de los trabajadores entre abril de 2023 y febrero de 2024.
Recordó que el ingreso mínimo integral quedó en cien dólares indexado para los trabajadores en la estrategia del ingreso real y global de la familia venezolana.
Significó que esto solo se puede dar en un modelo humanista, dentro del cual los jubilados también tendrán 70 dólares indexados y los pensionados 25.
“Apostamos a que no se vuelva sal y agua el ingreso. Todo esto sale del trabajo, ahorro, eficiencia”, subrayó.
“Yo diseñé un mecanismo para que los ingresos no se vuelvan sal y agua, indexamos: actualización permanente. Era clave vencer la hiperinflación y llevarla a lo más mínimo”, remarcó.
Asimismo, destacó la actual construcción del nuevo sistema de cambio, y en este sentido subrayó que con el sector público y privado se han logrado dos elementos claves: “marcador más bajo y el nivel más bajo del dólar. Tendremos el dígito de inflación más bajo”, enfatizó el mandatario nacional.
No obstante, el Presidente instó al cese de las sanciones contra el país al cual calificó este lunes como genocidio económico.
“Tienen que levantar todas las sanciones que se han convertido en un genocidio económico. Debemos seguir denunciando el genocidio económico en el mundo”, puntualizó.
Noticia al Día con información de Prensa Presidencial