El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, informó que desde Un Nuevo Tiempo (UNT) ya tienen candidato para medirse en las primarias, sin embargo por el momento no abanicó nombres.
“Nosotros vamos a participar. No estamos en tiempos de sembrar dudas. Por supuesto que Un Nuevo Tiempo va a tener candidato. Aún no hay prisa en decir nombre”, señaló en una rueda de prensa ofrecida desde la cuidad de Caracas.
Además, Rosales aseguró "si algo nos diferencia de la política del día a día es que nunca estamos presionados ni por la emoción ni por la prisa. Estamos dentro del lapso que establece la comisión electora. Le vamos a poner música a esa campaña", dijo.
El líder opositor explicó que está de acuerdo con ir a la primaria con acompañamiento del CNE, en este sentido alegó que todos tienen derecho a hacer uso de la maquinaria electoral y de esas instituciones, aunque se refirió a que todas las trabas con respecto a la elección primaria son parte de los intereses del Gobierno nacional para entorpecer el proceso. "Yo digo no voy con ese CNE y con cuál voy a ir. No puedo negar el sistema automatizado que me hizo gobernador y que nos permitió ganar en otros estados y en Barinas", sentenció.
"El Gobierno tiene su interés, jugará sus estrategias para que nosotros fracasemos y no seamos victoriosos, porque al fin y al cabo esto es una competencia", puntualizó.
Rosales dijo que desde la oposición están tratando de recuperar los espacios de acuerdos mínimos para estas elecciones presidenciales. "Hay una comisión de negociación que se reúne constantemente. Hay acuerdos. Tenemos la certeza que de allí podemos obtener resultados".
Además expresó que la elección primaria tiene que ser lo que más se parezca a las elecciones presidenciales y que tiene que nacer del marco constitucional.
"Debemos buscar ese acuerdo mínimo para una competencia que nos permita decirles a los venezolanos, ese es el resultado, esa es la sumatoria de los votos respetando la expresión libérrima de cada uno de los venezolanos".
Aseeguró que están trabajando con los procesos de negociación importantes y que tiene la certeza de que de allí podemos salir de la situación en la que está sumergido el país.
Manuel Rosales aseveró que deben discutirse aspectos políticos y sociales. Pone como ejemplo la situación de la salud y de los salarios que representan un drama. "No solo es hablar de la campaña electoral"
También habló sobre la necesidad de solucionar los problemas en el sistema eléctrico y muy específicamente de la deficiencia en el suministro eléctrico para el estado Zulia.
Noticia al Día