El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, solicitó al Ejecutivo nacional decretar estado de emergencia en la entidad para ayudar a las familias afectadas por las inundaciones, producto de las intensas lluvias que se registraron el martes.
De la misma forma que se presentó en los estados Zulia, Carabobo, Caracas y Mérida, tras las prolongadas precipitaciones, la localidad llenera sufrió anegaciones en caños y desbordamiento de rios, dejando a una gran parte de la población bajo las aguas.
«Pedimos a Nicolás Maduro que decrete el estado de emergencia en el municipio Barinas, porque es muy grave la situación, tenemos que mancomunar esfuerzos y solventar el problema que tenemos debido a las intensas lluvias«, dijo Garrido durante una entrevista concedida a la emisora Éxitos, del circuito Unión Radio.
Indicó que las intensas lluvias registradas este martes entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde dejaron varias familias afectadas en los sectores inundados, por lo que necesitan en este momento:
- Enseres
- Alimentos no perecederos
- Medicinas
Agregó que -aprovechando la visita del ministro para las Comunas, Jorge Arreaza, en el estado- requieren también «maquinarias para poder limpiar los canales, que inundaron a gran parte de la ciudad de Barinas».
Informó además que, en estos momentos, se encuentra restringido el paso por la carretera Barinas-Mérida, debido a la inundación de la vialidad.
Noticia al Día con información de Monitoreamos