"No más muertes, queremos medicinas", "No más muertes, que baje la ministra", exigieron hoy pacientes con fibrosis quística que protestaron frente al Ministerio de la Salud en Caracas.
La protesta es para exigirle a la titular de la cartera de la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, que ordene la entrega de las medicinas que requieren urgentemente para sus tratamientos.
"No más muertes, queremos medicinas", "No más muertes, que baje la ministra", exigieron los manifestantes desde la plaza Caracas, en pleno centro de la ciudad.
Solicitaron conversar directamente con la ministra Gutiérrez para que conociera la situación por la que pasan niños, niñas, adolescentes y adultos al no contar con estas medicinas específicas.
Los especialistas han señalado que no existe cura para la fibrosis quística, pero el tratamiento puede aliviar los síntomas, reducir las complicaciones y mejorar la calidad de vida. Se recomienda un control estrecho y una intervención temprana y agresiva para retrasar su progresión, que puede alargar la vida.