Lunes 23 de septiembre de 2024
Al Dia

No era un baby shower, era un after: Las huellas del Tren de Aragua tras los cinco venezolanos acribillados en Chile

Hace poco más de dos meses cinco venezolanos murieron en una balacera a la salida de una parcela. Los asesinados…

No era un baby shower, era un after: Las huellas del Tren de Aragua tras los cinco venezolanos acribillados en Chile
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hace poco más de dos meses cinco venezolanos murieron en una balacera a la salida de una parcela. Los asesinados no portaban documentos y el motivo tras el homicidio era todo un misterio… hasta que empezaron a aparecer los testimonios de familiares de las víctimas. Todo indica que la vendetta era contra Leonardo Guilarte, un ciudadano venezolano expulsado de Chile en 2021 por robar relojes de lujo y que ya estaba de vuelta en el país en forma ilegal. Las balas iban contra él, pero sus cuatro acompañantes sufrieron las fatales consecuencias. Así lo reseña un trabajo del medio chileno La Tercera.

La usual tranquilidad que se vive los domingos en Batuco, un sector rural de la comuna de Lampa, al norte de la región metropolitana, se vio abruptamente interrumpida a las 18.45 horas del 9 de abril, cuando a las radios de Carabineros llegó un llamado de emergencia. Un vecino había denunciado que afuera de una parcela, en el sector de Caleríos, a unos tres kilómetros al norte de Avenida España, había cinco personas heridas por armas de fuego e inconscientes en el interior de un vehículo.

La noticia, que resonaría a nivel nacional, se daba en momentos de una inmensa agitación en temas de seguridad en el país. Cuatro días atrás había ocurrido el asesinato del suboficial de Carabineros Daniel Palma, y tan sólo el día anterior otras cuatro personas habían sido asesinadas en una casa en Quilpué.

Informa el citado medio que, al llegar a las afueras de la parcela de Batuco, a las 19.15 horas, los carabineros vieron un vehículo Hyundai Tucson color rojo incrustado de frente en una reja perimetral, chocado por detrás y con decenas de impactos de bala concentrados en la zona del asiento del copiloto. El parte policial señala que el auto era robado y su patente había sido clonada de otra camioneta de similares características perteneciente a una mujer de Puerto Montt.

Para leer el resto de la nota, ingrese aquí

Lee también: El Tren de Aragua llegó al congreso de Perú: Amenazó a un trabajador

La Tercera

Temas:

Noticias Relacionadas