-La progenitora de la menor tenía conocimiento de lo sucedido. Los abusos eran grabados y vendidos obteniendo una ganancia de hasta cinco millones de pesos
Autoridades colombianas detuvieron a tres personas involucradas en el abuso sexual en contra de una niña de tan solo 9 años de edad, hecho ocurrido en el barrio Siloé, al sur de la ciudad de Cali.
Personas cercanas a la menor de edad evidenciaron conductas extrañas e incoherentes que los llevaron a avisar a las autoridades.
Luego que las autoridades conocieran el caso, desplegaron un equipo integrado por miembros del Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que logró evidenciar que la menor de edad era víctima de explotación sexual infantil.
Lea también: Se incendió un bar en el centro de Bogotá
El coronel William Quintero, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, señaló que se encontraron indicios que la menor de edad era abusada sexualmente –aproximadamente– hace dos años.
“En las diligencias de allanamiento se incautaron cinco celulares donde se pueden evidenciar las afectaciones criminales que hacían con la menor. Habilitaron una habitación para la niña, ahí los días lunes y jueves el padrastro y el abuelo abusaban sexualmente de la menor en presencia de la mamá”, señaló el coronel William Quintero.
Grababan las violaciones
No contentos con este actuar, la familia subía videos de la menor de edad a plataformas internacionales que les daba una ganancia de cinco millones de pesos; el dinero era recogido a través de giros.
Escribía los abusos
Lo que más perturbó e impactó a los investigadores y autoridades que estuvieron en el allanamiento fue un cuaderno de la menor, donde contaba los abusos y vejámenes (entre otras cosas) a los que era sometida días tras día por sus padrastro y abuelo, todo bajo el consentimiento de su madre biológica.
“Este hecho es aberrante y triste. La niña dejó documentado lo que le ocurría en un cuaderno, ella ponía unas líneas, donde se podían evidenciar las afectaciones psicológicas”, señaló el coronel Quintero.
Uno de los apuntes que tenía la menor de edad en el cuaderno –que data del 11 de febrero de 2023– decía: “Dios nos desea salvar a los seres humanos, nos da la oportunidad de escoger cada día a quién seguiremos: si a Dios o a Satanás”.
Noticia al Día con información Infobae