El líder de la banda Los Chickateros y quien tenía sometido a los pobladores del estado Falcón, cayó abatido en el estado Miranda, así lo dio a conocer el periodista Gerardo Morón a través de su cuenta Instagram.
El hampón de nombre Neik Katter Ledezma Castillo, murió junto a tres cooperadores de su banda al enfrentarse a las autoridades del BAE del CICPC y efectivos del Servicio de Investigación Penal.
El Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (Sipef), le seguía los pasos al grupo delictivo y al enterarse que Ledezma se encontraba en Miranda procesaron la información ante el CICPC de esa jurisdicción.
Las muertes se produjeron en arduos enfrentamientos registrados entre los sectores Los Reyes y El Loro en San Vicente del referido Estado.
Los abatidos respondían a los nombres de Alexánder José Díaz Ledezma, quien tenía dos órdenes de aprehensión vigentes. Una por el Juzgado Primero de Control de Coro, del 26 de septiembre del 2023 según oficio 1CO-548-2023, expediente IP01-J-2023-00637, por el delito de homicidio calificado.
La segunda por el juzgado Tercero de Control del 19 de septiembre del 2023, según oficio 3CO-655-2023, expediente IP01-J-2023-00619, por extorsión agravada en grado de coautores, asociación para delinquir y robo agravado de ganado. Junto a este fue abatido un segundo individuo de quien se desconoce su identidad.
En el otro enfrentamiento cayó abatido Neik Katter Ledezma Castillo, quien tenía cuatro órdenes de captura. El cuarto abatido es Deik Katter Ledezma Castillo, quien tenía tres órdenes de captura.
Según las actuaciones, los maleantes pretendían crear una estructura delictiva en la zona aliándose con delincuentes del sector.
Noticia al Día / Gerardo Morón