Este martes 10 de octubre falleció a los 95 años el capitán Rubén Darío Martínez, quien fue propietario y diseñador de la casa barco ubicada en la urbanización La Estrella en la ciudad de Maracaibo.
La mayor parte de la vida de Martínez la pasó sobre una nave, recorriendo el mar. Su sueño desde siempre fue trasladar esta pasión a los espacios cotidianos de su hogar. Así empezó todo.
La casa barco fue construida en 1980 y el capitán Martínez trató de representar un mundo acuático al diseñarla, convirtiéndose en un objeto de estudio e inspiración fotográfica. Cientos de marabinos pasaron frente a ella para verificar su real existencia.
Esta casa posee una habitación principal decorada al estilo marítimo con una sala de estar alfombrada y sala sanitaria actualizada con una ventana de forma circular que da vista al frente de la propiedad.
Además, cuenta con un acceso a la estructura que asemeja la proa de un barco y un área interna que es la réplica de un camarote, con un bar decorado al estilo crucero y una escalera que lleva a la cabina de mando, desde donde se aprecia una vista panorámica de la urbanización.
Toda el área social y las tres habitaciones secundarias cuentan con pisos de mármol, decoraciones en yeso y luces directas e indirectas. Posee también tres salas de baño.
La estructura incluye cocina, comedor, sala con tres juegos de muebles y una barra tipo chimenea. También tiene una parrillera en el área externa, piscina de dos metros de profundidad cercada, duchas, salón de fiestas, cancha de usos múltiples, barra externa, lavandería, cocina adicional de servicio y estacionamiento para cuatro vehículos.
En 2018 la casa se puso a la venta por “motivos de viaje”. Se desconoce si alguien la compró y si se mantiene la original construcción, ya que la entrada a La Estrella está restringida desde la época en que la casa barco era una atracción navideña.
Lee también: Wagner en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, 1823 (Ángel Lombardi Boscán)
Noticia al Día / Tureporte