Este lunes 30 de septiembre, según confirmaron varios medios estadounidenses sin detallar la causa de muerte, falleció a los 83 años el legendario pelotero estadounidense, Pete Rose.
En su carrera como pelotero, Rose destacó como uno de los mejores jugadores del beisbol mayor de todos los tiempos, liderando en hits con 4.256 , 17 participaciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro, un Bate de Plata y tres títulos de Serie Mundial en su carrera donde también fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1973.
Rose llegó a los Rojos de Cincinnati debutando en la MLB en 1963, ganando el Novato del Año en esa temporada. 15 años más tarde, antes de convertirse en el atleta mejor pagado del deporte en ese momento, firmó un contrato de cuatro años y 3,2 millones de dólares con los Filis de Filadelfia.
Rose jugó para los Expos de Montreal en 1984, pero en agosto de ese mismo año volvió a los Rojos de Cincinnati que más tarde lo nombró jugador-mánager y es la última persona en ocupar ese cargo en la MLB.
En Venezuela, representó a los Leones del Caracas en la campaña 64-65 de la LVBP. En ese año, el cuadro capitalino alcanzó el segundo lugar tras perder el título ante los Tiburones de La Guaira, en una serie que se decidió en cinco compromisos.
Lee también: Así fue la secuencia de imparables de Luis Arráez para conquistar su tercer título de bateo