Un hombre fue detenido por las autoridades policiales luego de golpear a su mascota porque desprendió varios cables del aire acondicionado y del sistema eléctrico de su casa, ubicada en El Paraíso, en Caracas.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó a través de sus redes sociales que la fiscalía 87 nacional imputará al sujeto identificado como Miguel Alexánder Rodríguez.
“Fiscalía imputará a Rodríguez los delitos de maltrato animal y prohibición de hacerse justicia por sí mismo; dicho agresor golpeó fuertemente al animal (no dio detalles el funcionario de qué se trata) porque desprendió varios cables del aire acondicionado y del sistema eléctrico de su casa”, dijo.
Saab no brindó detalles sobre el estado de salud de la mascota de Rodríguez, ni explicó cómo fue el maltrato que infligió al animal.
Cabe destacar que el maltrato animal está penado por las leyes venezolanas. La Ley para la Protección para la Fauna Doméstica Libre y en Cautiverio expone en su Artículo 32 que está prohibido maltratar o agredir físicamente a los animales.
El artículo 537 del Código Penal también menciona el maltrato animal. “El que cometa crueldades con los animales, los maltrate sin necesidad o los someta a trabajos manifiestamente excesivos, será penado con multa hasta por cien unidades tributarias”, dice.